19/3/11

Krump

Krumper en bailando en la calle
El Krump o Krumping es un estilo surgido en Los Ángeles entre el 2001 y el 2002. Este estilo mucho más libre e improvisado, surge de la comunidad Afro-americana del sur de Los Ángeles, California. El Krump se caracteriza por movimientos libres, expresivos y sumamente energéticos a lo que se suma otras técnicas: Breakdance, Popping, Locking y Free Style.
Nos encontramos con dos variaciones del estilo, el Old Krump; característico por sus movimientos exagerados y grandilocuentes, cargados de agresividad y una actitud cercana el Clowning. Por otro lado el New Style of Krump, que huye de tan exagedos movimientos y busca la agresividad y la energía en la expresión facial y se aleja del Clownig.
La música, en este estilo de danza urbana, es verdaderamente importante; el krumper (bailarines de Krump) basa sus movimientos en ella. El tono, humor y fuerza de la danza radica en la música que suena yel bailarín se amolda a ella, sin perder la esencia del estilo; la rapidez y el optimismo.
El Krump tiene lugar principalmente en batallas que se organizan por rango y entre familias de krumpers, teniendo así una jerarquí y estructura marcada.

1 comentario: