16/5/11

"Tengo un pasado oscuro", Marco Ramos Mayor (Parte I)

Todos tenemos un pasado oscuro y Marco Ramos Mayor no es menos. Cuando habla de su historia cuenta, a media voz, que comenzó su andadura en la danza como profesor de aeróbic, step y  batuka. Ahora es codirector de una escuela de danza urbana en Alicante y promotor del mayor evento de este estilo en la ciudad, pero aún se sonroja al recordar sus inicios.
¿Cómo fueron tus comienzos en el mundo de la danza?
Empecé cuando tenía 19 años para financiarme la carrera. Era algo que me gustaba pero que, hasta entonces, no me había planteado ejercer como profesión.
¿Aquí empieza tu pasado oscuro?
Sí, me saqué un curso de aeróbic en Alicante y comencé a dar clases en gimnasios. Me fue bien, tenía 19 años, la posibilidad de moverme porque tenía una pequeña moto y muchas ganas. En año y medio estaba dando clases en siete sitios diferentes.
¿Qué estilos impartías?
Reniego de esto… pero enseñé; aerojazz, bailes de salón, step, spinning, aeróbic y batuka. Perdí hasta 12 kg cuando daba estas clase, era mucho ejercicio aeróbico.
Pero tu verdadera pasión eran otros estilos…
Progresivamente fui pidiendo dar clases de baile, pero era difícil. En 2003 imperaban estilos pero no el hip-hop. Pero busqué algo que me permitiera acercarme al estilo que me gustaba. Entré en varias compañías y grupos de baile. La primera más folclórica y contemporánea, más tarde formé parte de otra que me permitió comenzar en la danza urbana, participando en algún campeonato y dándonos un poco más a conocer.

TO BE CONTINUED

No hay comentarios:

Publicar un comentario