23/1/11

Poppin

Como ya os contaba en la anterior entrada el Poppin es uno de los estilos que forman el Old Style.
   El Popping es un estilo de danza urbana que surgio en Fresno (California) en los años setenta. Sus creadores los "Electric Boogaloos" crearon su propia forma de moverse porque, paradógicamente, no sabían bailar. Así que los jóvenes inspirados en los robots empezaron imitar sus movimientos mediante contracciones musculares. A estas contracciones las llamaron "pop" de lo que después se surgió el nombre de Pooping.
   El Poppin comenzó a evolucionar cuando este grupo empezó a mostrar sus hazañas por televisión. En la actualidad existen competiciones de Poppin a nivel mundial y los que ostentan el título son los japoneses y los no afroamericanos.

                                                Japoneses en un concurso bailando Poppin

1 comentario:

  1. Hola! Yo bailo popping, y me gustaria saber algo de concursos, nunca me he presentado, solamente lo he practicado a veces, pero si me presento, estoy seguro que lo voy a conseguir. Vosotros sabeis algo de concursos por España? Me podrias avisar, o algo? Saludos cordiales!

    ResponderEliminar